San Jorge tendrá nuevos negocios

12 noviembre 2013 por

Plaza de San Jorge

Hace varios meses, hablábamos de una posibilidad muy interesante: la que podría tener la plaza de San Jorge al instalarse nuevos negocios en los locales vacíos. Ya había habido reuniones, entre el ayuntamiento y distintas organizaciones, gracias a las cuales se había hablado de que la zona podría ser revitalizada gracias al simple hecho de, por ejemplo, habilitar bares o cafeterías en sus alrededores.

Aunque el acuerdo final ha tardado en llegar, ya es una realidad. Tal y como se ha confirmado recientemente, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, y Luis Acha, director de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero, firmaron durante el día de ayer un contrato de arrendamiento de algunos de los locales que hay en la plaza de San Jorge y alrededores.

El objetivo no es otro que el de realizar la instalación de distintos negocios de hostelería en los locales 5, 6 y 7, además de proceder a su explotación económica. Además, el acuerdo se ampliará a los locales 1, 2, 3 y 4, cuando el Consistorio recupere la disposición de los mismos con fines de alquiler.

En un principio, la duración del contrato es de diez años, aunque podrá ser prorrogado en anualidades sucesivas hasta un máximo de cinco años. Además, también tendrá un canon anual con el fin de satisfacer a la fundación, que fue la principal adjudicataria del concurso que se convocó en su día, el cual consta de una cantidad de 8.620,98 Euros.

Por el momento no sabemos los negocios de la forma de trabajar que tendrán los nuevos locales, pero esta operación podría ser un punto de inflexión en el modo de funcionar de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información