San Blas denuncia el agua sucia que sale de sus grifos

11 octubre 2011 por

Calle Bailén

El problema no es nuevo, aunque los vecinos del popular barrio de San Blas ya lo llevan sufriendo desde hace más de un año. Tal y como han afirmado algunos de los residentes de las calles Bailén y Arapiles, el agua que sale de sus grifos lo hace en mal estado, la mayoría de las veces con color amarillento y mucha tierra.

Pero esa no era la única queja, ya que los propios vecinos han afirmado que cada mañana tienen que dejar correr el agua durante 30 minutos para que salga limpia. Incluso, un vecino presentaba una prueba al ayuntamiento: Una botella con este tipo de agua.

José Sánchez, residente de una de las calles en las que se puede observar este agua sucia, explicaba que “¿Quién nos paga a nosotros el gasto de agua que hacemos? Todos los días tenemos que dejar los grifos abiertos media hora y eso conlleva un gasto económico que nadie nos va a reponer“.

Sin ir más lejos, los vecinos ya han denunciado la situación en más de una ocasión a Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio, desde donde han procedido a purgar las tuberías, aunque al poco tiempo volvía a pasar lo mismo. Desde la compañía han afirmado que “esta circunstancia se da por la antigüedad de la red de abastecimiento. La única solución pasa por el cambio de tuberías. Está previsto cambiarlas pero de momento todo está parado hasta que se resuelva el problema de la adjudicación del agua“. Mientras tanto, como solución temporal, la empresa purgará las tuberías de forma periódica.

De esta forma, los vecinos tendrán que esperar a que Canal de Isabel II cambie las tuberías que se encuentran en mal estado.

Vía | El periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información