Rutas naturales cercanas a Cáceres I

30 abril 2013 por

Cáceres goza de gran riqueza natural, que puede apreciarse en diversas rutas naturales próximas a la ciudad

La provincia de Cáceres y Extremadura en general se caracterizan por la riqueza de su patrimonio natural. La flora y la fauna disfrutan aquí de uno de los grandes pulmones verdes del sur de Europa. Sin movernos del término municipal de Cáceres capital, podemos realizar una serie de rutas naturales por espacios protegidos como los Llanos de Cáceres-Sierra de Fuentes y la Sierra de San Pedro.

Las rutas naturales por Cáceres y cercanías que proponemos a continuación, pueden complementarse con otras más lejanas a la ciudad pero igual de sorprendentes. Así, las sierras y valles del norte, Las Villuercas y el Parque Nacional de Monfragüe son destinos naturales obligados en la provincia cacereña.

He aquí la primera entrega de las rutas naturales más próximas a Cáceres e imprescindibles para cacereños y visitantes:

  • Sierra de Aguas Vivas. Esta ruta transcurre por lugares como el Parque del Príncipe, Fuente Hinche, Olivar Chico de los Frailes, Casa de Labranza “Valeriano Hornero”, Cañada Real Soriana Occidental y Paseo Alto.
  • Arroyo del Concejo y Cáceres el Viejo. Idónea para descubrir lugares como la Ribera del Marco y el campamento romano Cáceres el Viejo, uno de los más importantes de la Península Ibérica en la época republicana.
  • Embalse del Guadiloba y su entorno. Las inmediaciones de este pantano son destino habitual de los amantes de la ornitología. En el área anidan especies, tan codiciadas por los amantes de las aves, como la avutarda, la garza real o los azulones.
  • Sierra de la Mosca. Charca del Marco, Fuente del Rey, Fuente Concejo y Fuente Rocha son puntos obligados antes de coronar la montaña, el gran balcón de la ciudad. La ruta permite conocer algunas de las antiguas explotaciones mineras de Cáceres, como la cantera Portanchito y la mina Valdeflores.

En próximos posts seguiremos descubriendo más rutas naturales próximas a la capital alto extremeña.

Más información | Ayuntamiento de Cáceres
Foto | Flickr-Fernando Jiménez

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Rutas naturales cercanas a Cáceres II 6 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información