La Ronda Norte tendrá paneles acústicos

27 agosto 2010 por

Plan E

Durante la semana que viene, el ayuntamiento comenzará a instalar los paneles acústicos de la Ronda Norte, una petición de los vecinos de hace más de seis años. La obra se hará con cargo al segundo Plan E, y tendrá un coste de 200000 Euros. Los paneles serán colocados en la calle Aries, donde se esperan aliviar los problemas que los vecinos tienen con el ruido.

A esta obra también se sumará la instalación de pantallas acústicas en las pistas de radiocontrol de Los Castellanos, cuyo coste será de 50.000 euros y que también dará solución a la reivindicación de los vecinos, que mostraron sus quejas por los ruidos de la pista.

Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, dió ayer más detalles acerca del segundo Plan E. Por ejemplo, está cifrado en ocho millones de Euros, y no sólo incluirá los proyectos antes mencionados. Todas las obras que se ejecuten bajo este plan tienen como fecha de terminación finales de este año, con una prórroga de seis meses. Todos los proyectos ya están licitados, excepto dos: la implantación de una red pública inalámbrica y el ascensor de Galarza, los cuales se espera poder licitar durante los próximos días.

Otra de las acciones que se ejecutarán bajo esta fase del Plan E será la primera fase de la instalación del sistema de telegestión de la red de alumbrado público, que tendrá un coste de 200000 Euros. Por otra parte, no nos podemos olvidar de la transformación del antiguo molino de aceite en el Espacio para la Creación Joven.
Por último, también se prevee una mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de Las 300.

Vïa | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información