Se retrasa el autobús de Casa Plata y Montesol

25 octubre 2010 por

Casa Plata

Esta vez, la culpa de que las líneas de autobús de Casa Plata y Montesol no hayan llegado todavía se la lleva la deuda del ayuntamiento con Busursa, la concesionaria del servicio. Estas líneas deberían haber llegado durante el pasado mes de Febrero, pero parece que su llegada tardará unos meses más.

Miguel López, responsable de desarrollo local, ya afirmaba que “no podemos dar una fecha. En estos momentos la prioridad es solventar el problema con Busursa para garantizar el servicio”.

Autobuses Urbanos del Sur (o Busursa, como más se le conoce), no está en su mejor momento, a lo que hay que añadir que el ayuntamiento tiene una deuda con la empresa de más de 2500000 Euros. Esta, sin ir más lejos, es la principal razón de que no tengamos todavía esas dos líneas nuevas. Para hacer frente a ella, el ayuntamiento deberá establecer un plan de abono que permitirá que el servicio siga funcionando.

Después de ello, habrá que reordenar líneas. En un principio, el ayuntamiento ha pensado en ampliar las líneas 7 y 8, que actualmente pasan por Nuevo Cáceres y Mejostilla 2. Esta actuación tendría un coste de 400000 Euros, ya que incluye la adquisición de nuevos vehículos.

Por otra parte, también habrá importantes reestructuraciones en otras líneas, incluyendo modificaciones importantes en algunas de ellas.
La comisión de desarrollo local ya aprobaba la eliminación del servicio nocturno del ferial entre Noviembre y Marzo, a excepción de aquellas fechas en las que se celebren eventos especiales, además de reducir la línea del Campus universitario los Viernes por la tarde.
López especificaba que “con todo esto lo que pretendemos es reducir los gastos en las líneas que menos se utilizan. Lo que no vamos a permitir es que sigan circulando autobuses vacíos“.

No está de más decir que los vecinos de Casa Plata, Montesol y Maltravieso, las zonas para las que se había prometido el servicio de autobús, están hartos de esperar unas líneas que nos les llegan. Por el momento no les queda otra que esperar, con la esperanza de que los trámites se agilicen.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información