Residencial Universidad sigue con problemas

13 septiembre 2011 por

Residencial Universidad

Hace unos meses ya hablábamos sobre Residencial Universidad, un pequeño barrio de nuestra ciudad que estaba teniendo varios problemas. Por aquellos entonces, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaraba que la zona era completamente legal. Aunque ello no ha mejorado su situación.

La sentencia ya era recurrida al supremo, pero no ha obtenido respuesta. Mientras tanto, el barrio sigue sin servicios y en una situación de olvido. La comunidad de vecinos ya está harta de la espera, por lo que próximamente se reunirán para exigir que se agilicen los trámites, además de plantear movilizaciones en el caso de que la gestión municipal no llegue en un tiempo determinado.

Luis Fernando Figueroa, presidente del colectivo vecinal, afirmaba recientemente que “antes de que el ayuntamiento asuma el mantenimiento de la zona, Magenta deberá arreglar algunas deficiencias como aceras en mal estado, sumideros atascados o corrimientos de tierra. Residencial Universidad fue entregado a los propietarios hace ocho años. Estamos analizando si esos arreglos que nos pide el ayuntamiento pueden llevarse a cabo desde el punto de vista técnico y económico“.

Figueroa añadía que “se está retrasando mucho. Aquí no se ve ninguna reforma ni nadie trabajando. Los vecinos están cansados. Esta semana nos reuniremos para tomar medidas y no descartamos movilizaciones. Vamos a exigir que la situación no se dilate más en el tiempo“.

Mientras estos arreglos llegan y se terminan de solucionar algunos aspectos, los vecinos de Residencial Universidad seguirán sin algunos servicios imprescindibles.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información