Se publican los detalles sobre el nuevo colegio de Proa

20 diciembre 2010 por

Centro Proa

Aunque todavía ni siquiera ha empezado la construcción, ya se empiezan a publicar los primeros detalles sobre lo que será el próximo colegio de Proa. Según parece, las nuevas instalaciones serán modernas, actualizadas con el último equipamiento disponible, y funcionales en todos los sentidos.

Las previsiones son que empiece a construir durante el próximo año 2011, contando con una única planta en una superficie de más de 5000 metros cuadrados. Todo el complejo estará situado en una parcela al lado del centro de interpretación de la minería en el polígono Río Tinto de Aldea Moret.

La construcción estará financiada por Caja de Extremadura y la Consejería de Educación, las cuales han donado un total de cinco millones de Euros. El edificio estará dividido en tres áreas de uso escolar, internado y espacios comunes. Las novedades con las que contará serán una completa accesibilidad de las instalaciones, salas de estimulación multisensorial e hidroterapia, entre otras.

Sixto Iglesias, director del centro, comentaba que “nos gusta el nuevo centro“, añadiendo, “confío en que se pueda terminar en 2012. Espero que las instituciones implicadas en el proyecto cumplan su compromiso“.

El ministerio de Educación recordaba que las obras saldrán a concurso cuando se les haya entregado el proyecto, además de la formalización de la cesión de la parcela por parte del ayuntamiento.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información