La presa de Portaje, abastecedora en 2012

6 octubre 2010 por

Presa

Parece que a partir del próximo año 2012 la ciudad tendrá una nueva presa abastecedora de agua. Concretamente, y según anunciaba Mercedes Gómez, presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, la presa de Portaje abastecera a la ciudad a partir del año 2012.

Tal y como publicaba la agencia EFE, Gómez detallaba que los ciudadanos deberán afrontar un porcentaje de la construcción de la presa, tal y como está estipulado en la ley de aguas.

Debido a esto, el periodo de amortización del embalse será de 25 años, y en el precio de la tarifa sólo se añadirá la parte porcentual, lo cual será en 2012. Mercedes Gómez ha explicado que “la Ley de Aguas es bastante más satisfactoria para el ciudadano que una relativa a este tema de la Unión Europea, que estipula una repercusión económica para el usuario del 100 por cien“, y tras anunciar que ya se habían construido 40 Kilómetros de tuberías, explicaba que “la ciudad debe mantener como mínimo otra vía de abastecimiento por si el conducto principal sufre algún tipo de avería“.

Respecto a la remodelación de Ribera del Marco, un tema que también se incluía en la reunion, Gómez ha explicado que durante este mes espera tener el proyecto encima de la mesa, tras lo cual la remodelación empezaría de inmediato. La presidenta también recordaba que “el proyecto que manejó el PP en la anterior legislatura no era viable. Según informes técnicos presentaba graves problemas medioambientales“.
Por último también se comentaba el tratamiento terciario de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, la cual estará concluido en cuatro o cinco meses.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información