La presa, al límite

4 enero 2010 por

Guadiloba

El desembalse de la presa del Guadiloba se encuentra cada vez más cerca. Miguel López, concejal de infraestructuras, informaba hoy de la espeluznante situación en la que se encuentra la presa: “la presa se encuentra a menos de un metro de su cota límite“.

El concejal avisaba de que si la situación continuaba de la misma forma se realizaría el desembalse, aunque este se haría “progresivamente para intentar que el daño fuese el menor posible“.

Hace unos días afirmaba que el embalse se encontraba al 60% de su capacidad, pero “después de las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la capital cacereña, éste ha experimentado una subida de más de medio metro, lo que propicia que ya quede menos de un metro de colchón, antes de tener que desembalsar“.

Miguel López informaba de que “si hiciera falta desembalsar, lo haríamos de ordenada y progresiva, sin abrir las seis compuertas al mismo tiempo“, y adelantaba que “todos los ciudadanos que poseen propiedades en el entorno de la Ribera del Marco están sobreaviso, en cualquier caso, la Policía Local se pondría en contacto con esos propietarios antes de proceder al desembalse. También se recorrería esa zona con megafonía alertando de la inminente apertura de las compuertas“.

Ya sabéis que hay que estar atentos a esta situación, ya que si continúan las lluvias se produciría el desembalse. Más vale prevenir que curar.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información