La Policía Local podría quedarse sin vehículos

1 diciembre 2010 por

Policía local

Y decimos podría porque todavía no es seguro que este hecho vaya a ser una realidad. La noticia llegaba desde el PP, partido que denunciaba hace unos días que la Policía Local podría tener que entregar todas las motos con las que cuenta en la actualidad, con el riesgo que ello conlleva para la patrulla de motoristas.

Más tarde, y siempre según los populares, también se verían afectados cuatro coches del cuerpo, un todoterreno de la brigada verde, un coche del servicio de escolta de la alcaldía y un coche camuflado del servicio del GES.

Según comentaba Elena Nevado, portavoz del PP, esta previsión era realizada en vista a que que la Mesa de Contratación no había resuelto la renovación del renting bajo el que se utilizan este tipo de vehículos. Por otra parte, De la Calle también comentaba que “estas declaraciones no significan nada porque se puede hacer un expediente por emergencia. Jamás se ha dejado de prestar un servicio público municipal en la ciudad. La oposición hace demagogía alarmista“.

Nevado aclaraba, además, que el Banco Santander había declarado al ayuntamiento de Cáceres como una entidad de alto riesgo bancario, añadiendo que esta situación se producía debido a que el gobierno de la ciudad no había presentado la liquidación de los presupuestos de 2009.

Por último, el portavoz municipal afirmaba que para presentarlas había que tener aprobadas las de 2008 por el Tribunal de Cuentas, tal y como exige el artículo 212.5 de la Ley de Haciendas Locales, lo cual no ha sido posible porque el PP votó en contra.

Todavía no está nada decidido y no sabemos si el duro varapalo de que el cuerpo de policía se quede sin vehículos vaya a ser una realidad. Estaremos atentos ante nuevos anuncios.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información