La Policía local se niega a patrullar en moto

21 diciembre 2010 por

Policía Local

Antes ya era difícil ver una moto de la Policía Local por nuestras calles, pero es que ahora ver a un agente en motocicleta es una tarea imposible. La razón de este problema reside, precisamente, en los propios agentes, que han decidido no salir a patrullar en moto porque, según ellos, no cumplen con la normativa.

Tal y como comentaba los agentes de la Policía Local, la ficha de los vehículos recoge que tienen un uso particular y debería poner servicio público. Así, las motos van equipadas con las señas características del cuerpo de Policía pegatinas de la propia Policía, pero no están homologadas al no haber pasado por ninguna inspección técnica.

Una de las personas que se han negado a patrullar comentaba a el periódico Hoy que “no podemos denunciar a los ciudadanos por incumplir la normativa y luego infringirla nosotros mismos. Eso es lo que está sucediendo con cualquier moto que salga a la calle ahora mismo“. Aunque no es el único agente que ha decidido esto, no descartaba que otros compañeros hubieran pasado por alto la decisión y estuvieran patrullando.

Según fuentes de la Policía Local, “las luces azules que llevamos no están autorizadas. Aunque no tengan los cuatro años, las motos deberían pasar por la ITV ya que se les han añadido elementos que no están contemplados. Nadie puede obligarnos a ir en un vehículo que no tiene documentación en regla. No cumple los requisitos elementales para circular“.

Y es que este problema no ha sucedido sólo en las motos, sino que algún que otro coche ya ha caído en la ITV al tener accesorios no autorizados. Por ejemplo, el pasado 30 de Noviembre, un Citroen C3 no lograba pasar la inspección por tener elementos no autorizados.

El jefe de la Policía Local, al ser preguntado sobre esta situación, comentaba que “los vehículos se encuentran en perfecto estado. No es verdad que los agentes se nieguen a patrullar, puesto que se les abriría expediente“. aún así, todavía hay dudas acerca de la situación actual.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información