La policía local, ahora en Inglés

14 enero 2010 por

Policía Local

Año tras año, miles de turistas acuden a nuestra ciudad para contemplar los monumentos, visitar las zonas más populares, o simplemente para pasar un día en compañía de sus seres queridos. Esos visitantes vienen de numerosas partes del mundo, y a veces se ven un poco perdidos al desconocer el idioma común en Cáceres. Por eso, el ayuntamiento tiene pensado reforzar el cuerpo de la policía local con nuevos idiomas (como el Ingles y la lengua de signos).

Carlos Jurado, concejal de seguridad ciudadana, explicaba un poco la medida: “No pretendemos que un agente se convierta en traductor, simplemente que sobreentienda las cuestiones básicas y que sepa orientar por dónde se va a un hotel, a un restaurante, a Galarza o a la parte antigua de forma sencilla y comprensible“. Por supuesto, el nivel que se pedirá no será excesivamente alto, con saber un poquito de idiomas bastará.

En próximas semanas, el concejal se reunirá con el sindicato para adaptar la oferta formativa al perfil necesario en la ciudad. El objetivo es “hacer de la policía local un servicio del siglo XXI, con respuestas a las nuevas demandas“.

Por otra parte, los agentes se muestran dispuestos a la nueva formación. Algunos, incluso son diplomados, licenciados o profesores.
Jurado explicaba “hablamos de un plantilla de unos 160 agentes con una media de edad no superior a los 40 años, ya que entre 1999 y 2003 se convocaron alrededor de una docena de plazas anuales. Hay juventud, hay inquietud, y la preparación en general es bastante buena“. Desde luego, los conocimientos de Inglés no son nuevos para los agentes, quienes han ingresado en el cuerpo ya han estudiado algunas lecciones básicas.

Una estupenda idea que le sentará muy bien a la ciudad, con agentes mucho más formados que no dudarán un segundo en hablar en otros idiomas con tal de ayudar a los ciudadanos. Un diez para ellos.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información