La policía, alarmada por daños en algunos vehículos

27 julio 2010 por

Agujas sanitarias

El cuerpo de la policía nacional abría hace poco una investigación debido a los actos de vandalismo ocurridos en la noche del Viernes en la barriada de Aldea Moret. El principal objetivo se centra en localizar a los responsables de daños ocasionados a vehículos en la calle Río Támesis, donde al menos una decena de ellos amanecieron con agujas pinchadas en las ruedas.

También se quiere averiguar la procedencia de las agujas utilizadas, ya que se trata de agujas usadas para tomar vías, por lo que deben provenir de algún centro sanitario y tienen que desecharse con procedimientos especiales.

Hay que conocer que, mientras estos actos de vandalismo serían sancionables por haber cometido una falta continuada de daños, en el segundo caso la multa podría llegar a ser más grande por tratarse de material sanitario considerado como peligroso, y ante el cual deben ser tomadas algunas precauciones en su destrucción.

La policía nacional tuvo conocimiento de estos hechos sobre las ocho de la mañana del Viernes a través de la llamada telefónica de un vecino de la zona, que afirmaba que muchos vehículos tenían las ruedas pinchadas con un punzón. Nada más tener conocimiento del suceso, una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde se dió aviso a la policía científica.
Según la propia policía científica, “se están analizando las agujas para tratar de encontrar en ellas huellas u otros indicios que nos lleven a identificar al autor o autores“.

También se está intentando averiguar el lugar de procedencia. En un principio se piensa que podrían haber sido extraídas de la basura o de alguna escombrera debido a que todas ellas estaban caducadas. “Si no hubieran estado caducadas podríamos pensar que pudieran haber sido robadas de algún centro sanitario, pero al estarlo presumimos que pudieran haberlas tirado sin más, algo que está absolutamente prohibido“, comentan desde la policía.

Recordad que este tipo de actividades son muy peligrosas debido a los riesgos que entraña manejar estos materiales sin los cuidados necesarios. Podría haber terminado en catástrofe.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información