La Plaza Mayor se queda sin el mercado medieval

30 agosto 2010 por

Mercado Medieval

Y es que estando en obras, es algo lógico. En muchas dificultades se está encontrando la ciudad por la remodelación que se está llevando a cabo en la Plaza Mayor. Si bien se empezó después de que tuvieran lugar los eventos más importantes, la verdad es que habrá que buscar alternativas para otros, como es el caso del mercado medieval.

Este año, este mercado se tendrá que trasladar a otra ubicación, ya que las obras impedirán la celebración en la plaza. De esta forma, las citas que normalmente tenían lugar en esta zona se llevarán a cabo en la ciudad monumental.

Pero estos no son los únicos cambios. El mercado medieval se celebrará durante el próximo mes de Noviembre, más concretamente entre los días 12 y 15. Francisco Torres, concejal de turismo, ha comentado al respecto que “el formato de este mercado está consolidado y el baile de fechas despista a los turistas“. Y es que muchos turistas prefieren acudir al mercado medieval de la ciudad a alojarse en hoteles en Puerto Banús, por poner el caso.

Por otra parte se mantendrá el programa, que incluye actuaciones en la calle, puestos de comida y demostraciones artesanales, los cuales se seguirán celebrando en Santa María, San Mateo, San Jorge o San Pablo. Debido a que se usará toda la parte antigua, se ha decidido dar más protagonismo a otras zonas de la misma. Así, se añadirán más cositas en otros espacios del casco antiguo.

A falta de completar el programa definitivo, se ha decidido que sean empresas extremeñas las que se hagan cargo del desarrollo de las actividades. Nos queda esperar al programa final, que se publicará durante las próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información