Piden soterrar algunos cables de la parte antigua

10 marzo 2014 por

Arco de la Estrella

Si nos damos una vuelta por algunas de las zonas más ocultas, por así decirlo, de la Zona Monumental de nuestra ciudad, nos daremos cuenta de que existen algunos cables que, aunque están bien colocados, deberían estarlo aún más. A primera vista no se trata de un problema muy urgente, pero el inconveniente empieza cuando consideramos a Cáceres como una ciudad turística.

Teniendo en cuenta este aspecto, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, un órgano gestor integrado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura, ha decidido solicitar el soterramiento de este cableado con el fin de que se vea lo menos posible.

Aunque han sido varias las ideas que se han mantenido recientemente, en esta en concreto se ha llegado al acuerdo de ocultar o colocar de una mejor manera este tipo de cables con el fin de que queden más vistosos. No se trataría de una operación bastante costosa, pero sí que tenemos que admitir que daría un toque de elegancia a la parte antigua de la ciudad.

Por el momento se desconoce cuando se llevará a cabo este proyecto, aunque parece que ya está entre los planes del propio ayuntamiento.

Vía | Hoy
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información