Piden reductores de velocidad para San Francisco

25 diciembre 2010 por

San Francisco

Hay que reconocer que, en la actualidad, existen determinados conductores en la ciudad que podrían poner en peligro la vida de cualquier persona. Y este peligro se acentúa en barrios con mucha afluencia como, por ejemplo, la barriada de San Francisco.

Por eso, la asociación de vecinos de la zona no lo han dudado dos veces, y hace unos días pedían algunas modificaciones en el barrio que les ayudara a conseguir mayor seguridad y control ante los peligros que cruzan a diario.

Juan Francisco Burgos, presidente vecinal, demandaba mejoras como desaceleradores en la ronda de San Francisco, vigilancia ante botellones, una mejor señalización en algunas calles y el comienzo de las obras de mejora en la calle Hernández Pacheco.

Sobre los reductores de velocidad, Burgos advertía de que “hemos tenido ya varios problemas de atropellos. Incluso a veces casi se arrolla a personas mayores que cruzan por el paso de peatones“. Carlos Jurado, concejal de tráfico, comentaba por su parte que “los técnicos desaconsejan la instalación de desaceleradores en esta zona porque es un paso común para las ambulancias y es peligroso para los enfermos que transportan. Volveremos a estudiarlo. No obstante ya se ha planteado hacer una campaña de Tráfico e instalar allí un radar“.

Por otra parte, el comienzo de las obras en la calle Hernández Pacheco también es un tema que preocupa a los vecinos de la zona. Miguel López, concejal de desarrollo e infraestructuras, afirmaba al respecto que “las obras comenzarán después de las fiestas porque si levantamos la calle en plenas Navidades va a ser un caos“.

Esperamos que desde el ayuntamiento atiendan este tipo de demandas, que estamos seguros harán mucho bien a todo el colectivo vecinal.

Vía | El periódico Extremadura
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información