Piden peatonalizar la calle Pizarro

16 octubre 2013 por

Rueda

La idea de peatonalizar la calle Pizarro no es nueva. Hace unos meses, algunos comerciantes de la zona ya solicitaban que los coches no pudieran circular, durante una determinada cantidad de tiempo, por la zona. Aunque la idea ha vuelto a sonar, de nuevo, con gran estruendo.

El ayuntamiento ya tiene la propuesta, la cual se ha trasladado a la Policía Local, organismo que será el encargado de elaborar los informes necesarios en los que se especifique si la iniciativa tiene validez o no. Apoyos, por el momento, no faltan.

Aecahtur, la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo, ya ha afirmado que ven bien la petición de los locales de la zona, que piden la instalación de mesas altas en el exterior, y el corte al tráfico de la calle Pizarro y aleñadas durante los fines de semana, en un horario determinado.

Las peticiones son puntuales, sin embargo hay un gran debate sobre ellas, ya que se trata de cosas que ya se intentaron anteriormente, y las cuales deberá ver la propia Policía Local, con el fin de dictaminar si se trata de buenas ideas.

No debemos olvidar que las ideas ya están plasmadas en un documento que están leyendo los principales colectivos de Cáceres, por lo que serán ellos los encargados de decir si la idea se lleva a cabo.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información