Piden la dimisión de Miguel López por la retirada de un escudo

7 abril 2010 por

Plaza Conquistadores

En primer lugar, volvamos unos días atrás para analizar la situación.
El pasado día 26 de Marzo el ayuntamiento retiraba un escudo aparentemente franquista situado en la plaza de los Conquistadores, una de las zonas de la ciudad más frecuentadas. Craso error, porque el escudo no pertenecía a la época franquista, sino a los reyes católicos.

Algunos ciudadanos pusieron la voz en el cielo ante semejante error, acusando a Miguel López de estar mal informando.
Pero la mayor de las acusaciones no tardaría en llegar, y desde hace unos días se pide la dimisión del popular concejal.

La ignorancia de este concejal ha hecho que quedemos en ridículo delante de toda España“, comentaba Elena Salgado, portavoz municipal del PP, quién además solicitaba a Carmen Heras que cesara al concejal de su puesto.

Y es que los ciudadanos tienen parte de razón, porque López cometio un grandísimo error al retirar el escudo y ni siquiera consultar a un especialista que le confirmara la sospecha. Por su parte, el concejal ha comentado que volverá a colocarlo en su sitio tras hacer un estudio previo, aunque se ha negado a dar declaraciones.

Foto | Google Maps
Vía | Hoy

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.

    Tanto si se consulta a un técnico en historia, como si no se consulta, ocurre que quien odia a sus enemigos y quiere desaparecerlos, y tiene el poder, siempre encuentra un motivo una ley justificada para desaparecerlos, incluso para desaparecer su memoria. Esto la historia nos lo muestra de forma sobrada y quienes lo justifican no dan ninguna lección de nada, sólo de psicopatía.

    Lo de desaparecer a los enemigos lo tenemos en casi todas las religiones, en todas las políticas, y en actual en todos los partidos. Lo hizo el cristianismo con todas las creencias que declaró paganas –en base a que no eran cristianas. Desapareciendo sus templos y monasterios y destruyendo sus imágenes. Las que hoy muestran los museos vaticanos son las que se salvaron y no de los bárbaros, las que se salvaron de los cristianos.

    También lo tenemos en el islamismo, en donde es incluso Sura, dando el primer ejemplo de intolerancia el propio Abu–Kasim, Muammad, quien ordena destruir todas las imágenes y símbolos de la Meca de las creencias en aquel momento conocidas, pues sus creyentes no contemplaban las enseñanzas del Profeta. Y siguiendo su ejemplo los islamistas destruyeron todo lo que de los cristianos se había salvado, incluso allí donde ellos tienen el poder absoluto lo siguen destruyendo (ejemplo reciente ha sido el Buda de Afganistán). También es Sura el eliminar a quienes no creen en Alá.

    En España en donde hemos tenido islamismo y cristianismo, solo podemos enseñar los templos de estas dos creencias, pues de las anteriores fueron destruidas por ellos.

    Pero no solo carecemos de templos de las creencias antiguas en España, tampoco tenemos monumentos antiguos en España pues aquí quien llega siempre encuentra un motivo para destruir la memoria del anterior. Esto lo hizo la Republica con todo lo monárquico anterior. Lo hizo Franco con todo lo republicano. Y lo están haciendo los actuales con todo lo de Franco.

    En resumidas tenemos una España que no crece en raciocinio y sigue siendo igual de burra que siempre lo fuera. Quedando claro que de lo actual cuando pase tampoco quedará nada.

    Pero estamos en tierras de canteros picapedreros que en su argot esotérico mantenían que “Ferrar Pedra es maldición” “Ferrar pedra es quemar libros o documentos o romper lapidas y monumentos. Esto está maldecido, así sean los de tus enemigos. En cambio “Fer pedra si está bendecido”. Fer Pedra es tallar y esculpir.

    Y sepan todos los que burros destruyen lo por otros hecho que lo que en material ellos hacen, en espiritual ellos se maldicen. Las piedras son más sagradas que el Santo Nombre de Dios.

    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información