La perrera podría cerrar en Enero

9 diciembre 2010 por

Perrera

La tragedia ya empezaba a mascarse hace unos días, cuando se rumoreaba que la perrera municipal podría cerrar durante el próximo mes de Enero. La Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales amenazaba con dejar la gestión de la perrera si el ayuntamiento no suscribía un nuevo convenio que permitiera la contratación de otros dos trabajadores.

Como ya sabéis, las instalaciones de la perrera están hasta los topes, y se espera que el número de animales que hay en su interior suba durante los próximos días. Es por ello que desde la asociación han pedido ayuda debido a que no tienen ni las instalaciones suficientes ni el personal necesario para atender a todos los animales.

A todos los problemas hay que añadirle que todavía no han cobrado la ayuda municipal de 2010, por lo que comentaban hace unas semanas que “en diciembre ya no podrán cobrar los trabajadores, nuestros fondos se agotan“. Además de este ingreso, la asociación también recibe dinero de las cuotas de los socios, además de donaciones por parte de otras protectores y personas extranjeras.

Normalmente, la ayuda municipal se paga con retraso, pero este año ya lleva acumulado más de 11 meses sin que el dinero se haya ingresado. Juana García, presidenta del grupo, comentaba que “enviamos en junio un escrito al Instituto Municipal de Bienestar Social en el que denunciábamos el convenio. Nos resulta imposible seguir así y no podremos continuar a partir de enero en estas condiciones. Nos da una pena infinita. Tendremos que entregar la carta de despido a los empleados el 15 de diciembre para que se haga efectivo en enero. No nos quedan otras opciones“.

Sin embargo, nada es seguro, ya que desde el ayuntamiento ya aseguraban que la perrera no se cerraría. Marcelina Elviro, concejala de asuntos sociales, advertía que “en muy breve espacio de tiempo la entidad que la coordina recibirá la subvención por el convenio que le vincula con el ayuntamiento“. La concejala admitía un cierto retraso en el pago, pero tranquilizaba diciendo que se reuniría con la asociación para concretar el nuevo convenio.

Es cierto que, por el momento, no hay nada seguro. Estaremos atentos a los próximos días para ver que tal se desarrolla el tema.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información