La parte antigua tendrá un nuevo espacio cultural

17 diciembre 2010 por

Ciudad monumental

La ciudad monumental de Cáceres estrenará dentro de dos meses un nuevo espacio cultural. Así, se abrirá un edificio remodelado por la Consejería de Cultura en el número 1 de la calle Torremochada, situada junto a la plaza de Santa Clara.

Cultura lo anunciaba de esta forma para aprovechar la cercanía del centro Helga de Alvear y la sala de arte El Brocense. La obra tendrá una inversión de 700000 Euros en una remodelación en la que la consejería ubicará un servicio de atención a visitantes en la primera planta. Por otra parte, la casa conservará las bóvedas, aunque se introducirán materiales nuevos, colores vivos y un ascensor.

Javier Alonso de la Torre, director general de Promoción Cultural, explicaba que “también dispondrá de espacios expositivos en la segunda y tercera planta, además de una sala de proyecciones que será multifuncional, con el fin de que pueda acoger desde conciertos a presentaciones“.

El edificio, que cuenta con 234 metros cuadrados, ha sido rehabilitado por Uyadla SL. Las obras comenzaron hace más de un añoy tienen prevista su finalización para dentro de dos meses.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información