El parque empresarial de La Mejostilla, con naves vacías

19 agosto 2010 por

Parque empresarial Mejostilla

Aunque el parque empresarial de La Mejostilla lleva varios años en activo, parece que los proyectos que tienen su sede en él no terminan de cuajar. Tras dos años en marcha, el polígono todavía tiene el 50% de las naves vacías. Algunas tienen dueño, pero la actual situación económica que sufre el país ha hecho que algunas empresas prefieran no arriesgarse.

Francisco José Serrano, gerente de la empresa Industrial Roma, lo tiene muy claro y hace un análisis de la situación que se vive en la zona: “Las autoridades no deberían permitir que en los polígonos industriales se especulara. Ha habido propietarios que han adquirido hasta 14 y 15 naves. Esto no se debería permitir porque lo que se hace es taponar el desarrollo industrial en la zona. Hay muchas naves vendidas pero la presencia de empresas es menor. Además, la entrega de la segunda fase coincidió con la crisis y con el miedo de mucha gente a invertir“.

María José Santos, gerente de una tienda de congelados en la zona, también ha comentado que “el parque va muy lento, lentísimo, porque la crisis ha hecho mucho daño. Casi todas están vendidas, pero ocupadas y abiertas al público hay menos. Algunas funcionan como almacenes“.

Actualmente, la sociedad empresarial Mejostilla tiene a la venta las naves incluidas en la tercera fase. De esta forma, para facilitar su adquisición, los promotores están ofreciendo la posibilidad de alquilarlas con opción a comprarlas. Javier González, gerente de la sociedad empresarial Mejostilla, señala que “se está en conversaciones para desarrollar la parte del polígono correspondiente a los servicios hoteleros y de estación de servicio, fundamentales en este tipo de complejos“.

Y vosotros, ¿qué pensáis?. ¿Necesita el polígono más vida para que funcione de forma correcta?. En mi opinión, si.

Vïa | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información