Parque del Príncipe, objetivo de los botellones

9 octubre 2011 por

Botellón

No es la primera vez que pasa, y tampoco parece que vaya a ser la última. Los botellones ilegales que se celebran en Parque del Príncipe están suponiendo un coste extra para el mantenimiento de la zona. Algunos grupos de jóvenes aprovechan los fines de semana para introducirse en las instalaciones y beber.

Aunque la actividad en sí ya es ilegal, también lo son los múltiples destrozos y suciedad con la que se encuentra el parque cada Lunes. Los cuidadores de las instalaciones ya han denunciado que, desde hace unos meses, todos los Jueves, Viernes y Sábado se celebran en su interior este tipo de actos, que no hacen sino perjudicar la imagen de la zona.

El personal de mantenimiento ya ha exigido medidas para evitar este tipo de acciones: “No vamos a entrar en el debate social de si se debe o no hacer botellón. Nosotros nos quejamos de la basura que se genera y del vandalismo. Queremos que se corte cuanto antes. Destrozan elementos muy especiales“.

Miguel Durán, responsable de la sección de Parques y Jardines, ha solicitado que se aumente la vigilancia en la zona con el fin de evitar los botellones y el vandalismo. “El guarda no puede denunciarlos. Muchas veces los chicos se enfrentan a él y no puede con todos ellos“.

Valentín Pacheco, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, ha comentado que “los botellones se llevan a cabo en todos los parques de la ciudad. Llega un momento en que resulta imposible hacer un seguimiento especial. Tenemos constancia de ello y se intenta controlar“, a lo que añadía que “cuando los agentes desalojan un botellón los jóvenes se marchan a otro parque y así sucesivamente“.

Por el momento, el ayuntamiento intenta encontrar una solución a estos problemas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. De paseo por el Parque del Príncipe 9 junio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información