El palacio de congresos, para finales de año

5 agosto 2010 por

Palacio de congresos

Parecía que iba a llevar un tiempo mucho más amplio, pero Manuela Holgado, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, afirmaba hace unos días que el Palacio de Congresos de Cáceres estará listo a finales de año. Además, “el edificio estará dispuesto para ser dotado con mobiliario y todo lo que requiera“.

Según recogía Europa Press, el Palacio de Congresos será el espacio cultural más importante de la ciudad y estará a la altura de su futuro como Capital Europea de la Cultura en 2016. El edificio viene a formar parte de la red de palacios de congresos de la región y reunirá toda una serie de condiciones que lo va a convertir en el más importante de todos los existentes.

Según Holgado, “ha habido una mejora muy importante con lo que había sido el proyecto inicial, puesto que se ha utilizado el auditorio de la ciudad para adaptarlo al Palacio de Congresos. No sólo va a dinamizar la capital y su entorno, sino que es un elemento muy importante en la venta del turismo de negocio“, quién añadía, “la ciudad, que ya tiene por sí un atractivo en sí misma, se verá implementada de la llegada de visitantes con aquellos que decidan venir a celebrar cualquier evento o congreso de este tipo. Será un beneficio no sólo cultural, sino también de progreso económico y social para la ciudad y su entorno“.

Carmen Heras, alcaldesa de la ciudad, ha comentado que “el edificio era ya muy bello. Lo que se viene a hacer ahora es poner en mejor uso lo que son los espacios que tenía ya la propia construcción. El objetivo es el de tener un gran Palacio de Congresos, un centro donde se pueda hacer mucha cultura“.

Recordemos que las obras de ampliación del auditorio a Palacio de Congresos y Exposiciones consisten en dotar al edificio construido con un mayor número de espacios expositivos, así como la adecuación de la sala principal para adaptarla a las exigencias funcionales y reglamentarias que requiere este tipo de edificios.

Vía | El periódico Extremadura
Imagen | Estudio 3D

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información