Ordenado el cierre de ocho locales de La Madrila

14 marzo 2012 por

La Madrila

Meses atrás, comprobábamos cómo algunos vecinos de La Madrila denunciaban a los locales de la zona debido al ruido que provocaban. Según parece, se estaban provocando diversos tipos de molestias que estaban enfandando a los ciudadanos más próximos.

Por aquellos entonces poco se podía hacer. La Policía Local se limitaba a avisar a los locales de que debían cumplir los distintos horarios y la normativa sobre ruido. En algunos casos se llegaban a poner denuncias debido al incumplimiento que estaban ejerciendo algunos bares.

Todo cambiaba hace unas horas, cuando la audiencia de Cáceres emitía un auto en el que se informaba de la obligatoriedad de cerrar ocho locales, acusados de provocar la mayor parte del ruido de la zona.

Según fuentes, la sentencia ya se ha ejecutado, por lo que locales como Latinos, La Cuerda, Pasadena, Down, Barroco, Maquiavelo, La Belle y Submarino se encuentran cerrados al público. De esta forma, los locales permanecerán clausurados hasta que el Juzgado número 6 de Cáceres decida qué es lo que pasa con este tipo de bares. Además, el cierre podría ser permanente en el caso de que se demuestre que los negocios son los responsables de la contaminación acústica de la zona.

Eugenio Cuadrado, abogado de la asociación Cacereños Contra el Ruido, comentaba hace unas horas que “estamos muy contentos con la audiencia. Esperamos que los locales recapaciten y tomen medidas para no molestar. Nosotros no vamos contra ellos; queremos que se ganen la vida, pero sin molestar a los demás“.

Por otra parte, Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad, ha mostrado su interés en reunirse con los hosteleros, aunque ya afirmaba que no mediará en el asunto.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información