La operación Rocky se salda con penas de prisión para 13 personas

23 diciembre 2010 por

Estupefacientes

Para los rezagados, la operación Rocky comenzaba durante el pasado mes de Mayo, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando se ha celebrado el juicio en el que se ha condenado a los acusados en esta macro-operación contra la droga y la venta de estupefacientes.

A los 13 detenidos se les ha declarado culpables de delitos contra la salud pública, condenándoles a penas de prisión que han ascendido hasta los 41 años en total. Para nueve de los acusados se ha aplicado el atenuante de drogadicción, y para ellos se les pedirá que las condenas sean cambiadas por seguimientos de tratamientos en centros de rehabilitación.

Por otra parte, dos de los condenados no realizarán su ingreso en prisión, debido a que su condena es inferior a 2 años y no tienen antecedentes penales. Dos de los acusados también eran condenados a penas superiores a dos años al rechazar la conformidad y decidir sentarse en el banquillo de los acusados.

Las 13 personas condenadas se dedicaban a adquirir sustancias estupefacientes en Toledo, Huelva y el País Vasco, que más tarde vendían al por menor en Cáceres y Trujillo. Tras su detención, la policía realizaba cinco registros domiciliarios en Cáceres y Trujillo, y uno en una finca rústica, donde se incautaban 150 gramos de cocaína, 37 gramos de speed, 115 gramos de marihuana, un kilo y medio de hachís y 387 pastillas, además de diversos instrumentos para el corte y manipulación de sustancias estupefacientes. La Policia Nacional estimaba en 17354 Euros el precio que podrían haber alcanzado dichas sustancias en el mercado.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información