Once empresas, dispuestas a realizar la obra del cementerio

26 julio 2010 por

Cementerio

Nada más y nada menos que once empresas son las que están dispuestas a realizar las obras de remodelación en el cementerio de Cáceres. El pasado día 22 la mesa de contratación del Ayuntamiento abría las propuestas de esta actuación que se financiará a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, también conocido como segundo plan E.

Los proyectos de estas empresas han pasado a informe técnico, donde también se valorarán los puestos de trabajo que tendrá cada una antes de su adjudicación.

Con esta ampliación se garantizarán las cubiertas necesarias durante los próximos diez años, según cálculos municipales.
La obra, que tiene un coste de 1’5 millones de Euros, deberá ejecutarse en distintas fases. Sin ir más lejos, en la primera se realizarán obras sobre 3.319 metros cuadrados, gracias a las cuales se ganarán 694 enterramientos. Por otra parte, está previsto un nuevo acceso por la avenida Cordel de las Merinas.

En otro orden de cosas, la mesa ha visto un informe del Servicio de Infraestructuras sobre la naturaleza jurídica del contrato para la implantación de una red pública inalámbrica para la ciudadanía y los servicios municipales. Esta red pública se ubicaría en espacios urbanos de la ciudad histórica, Ribera del Marco y otras zonas, financiadas también por el FEESL.

Espero que tengamos más información sobre estos temas en un futuro próximo.

Vía | Hoy
Foto | Google Maps

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información