Ocho procesiones cambian su recorrido

12 marzo 2012 por

Semana Santa

La crisis también ha afectado a la Semana Santa. Debido a los impagos que están sufriendo algunas cofradías, no han sido pocas las asociaciones que han tenido que realizar algún tipo de recorte. Sin embargo, el dinero no es lo único que tiene que ver en estas modificaciones.

La mayor parte de la culpa la tiene la iglesia de Santa María, la cual se encuentra actualmente en obras. De esta forma, algunas cofradías se han visto obligadas a trasladar las imagenes a otras zonas desde donde puedan salir con total tranquilidad.

La Unión de Cofradías publicaba hace unos días un pequeño manual en el que se detallan los cambios que se han realizado:

  • Cristo Negro: Saldrá el Miércoles Santo, pero desde la iglesia de la Preciosa Sangre.
  • Cristo de las Batallas: Su salida se realizará el Lunes Santo, desde el Palacio de las Cigüeñas.
  • Nuestro Padre Jesús del Perdón: La procesión pasará por los adarves de Santa Ana y de la Estrella. Después se dirigirá a la plaza de la Audiencia.
  • Vera Cruz y Expiración: Las dos cofradías pasarán por Pizarro y Sergio Sánchez, en vez de hacerlo por Hornos y Gallegos.
  • Cofradía de los Estudiantes: Al parecer, la procesión tuvo que suspenderse el año pasado debido a la lluvia. Esta Semana Santa vuelve a su recorrido habitual.
  • Cofradía del Amor: Su recorrido se ha modificado levemente. Ahora, se recogerá en Santa Gertrudis.
  • Cristo de la Victoria: Se añaden nuevas calles del conocido barrio de la Mejostilla.

No olvidéis que la Semana Santa cacereña será celebrada entre el 1 y el 8 de Abril. Tendrá un total de 23 procesiones.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Semana Santa de Cáceres 26 marzo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información