Ocho líneas de autobús sufren cambios

14 noviembre 2011 por

Autobús

Hace unos días ya anunciábamos que el servicio de autobuses de la ciudad sufriría varios cambios con el fin de ahorrar dinero en las líneas que menos se usaran. Lo que no sabíamos es que estas modificaciones fueran a llegar tan pronto.

Aunque el ayuntamiento ha anunciado los cambios que se han realizado en las diferentes líneas del servicio, estos no serán efectivos hasta el próximo 1 de Diciembre, por lo que aún podemos respirar con tranquilidad.

Las modificaciones, que afectan a un total de ocho líneas, permitirán al ayuntamiento ahorrar más de 400000 Euros anuales. Sin embargo, está prevista otra re-estructuración integral durante los próximos meses.

Valentín Pacheco, portavoz del equipo de gobierno, comentaba que “una de las razones que nos mueve es el ahorro y otra es que el servicio tiene ya 15 años y en ese tiempo la ciudad ha crecido, lo que provoca un desfase de 3 millones anuales“.

Algunos de los cambios que se ejecutarán el próximo mes de Diciembre serán los siguientes:

  • Líneas del Campus universitario: Se suprimen dos turnos, uno en las tardes de Lunes a Jueves y otro en la tarde de los Viernes. El primer autobús del día comenzará a circular a las 7:15 horas. El último saldrá a las 22:10 horas. Se mantienen los turnos del Refuerzo Campus, que circularán de 7 a 22:30 horas.
  • Autobús nocturno: Se suprime uno de los turnos, por lo que se incrementa el tiempo de espera de 50 a 90 minutos.
  • Línea 4: Se suprime unos de los servicios que entran en Ceres Golf. El tiempo de espera se amplia desde los 30 a los 60 minutos. También se recorta una parada de Residencial Universidad.
  • Líneas 1, 2, 7 y 9: Se suprimen algunos de los servicios de los Sábados por la mañana. El tiempo de espera se incrementa entre 4 y 10 minutos.

Hay que tener en cuenta que, aunque la mayoría de recortes se han llevado a cabo por la poca afluencia de algunos servicios, otros se realizan por posibles peligros en el recorrido de las líneas.

También habrá que estar atentos a la futura concesión que saldrá a concurso en menos de dos años, ya que podría haber nuevos recortes.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información