Ocho familias de Aldea Moret siguen sin agua

13 noviembre 2014 por

Agua

Durante la semana pasada, una noticia bastante alarmante saltaba a los medios: al parecer, Acciona había cortado el suministro de agua a un total de ocho familias residentes de la barriada de Aldea Moret. Una situación que no se ha arreglado y que, a día de hoy, cumple ya una semana. ¿Qué está sucediendo en la zona?

La problemática es bastante complicada de resolver, al menos sobre el papel. Acciona es la empresa que se encarga de darles el suministro. Pero existe un fallo: también les cobra lo que se consume en la calle. Es evidente que la factura en este caso puede irse a los 300 euros (es un ejemplo, pero podría ser de más dinero), por lo que los usuarios han decidido no pagar el servicio hasta que se regularice la situación.

Lo más llamativo de todo es que los vecinos afectados tampoco tienen contrato, aunque la compañía responsable ya ha admitido que se les había avisado en varias ocasiones para que solucionaran el inconveniente. Ellos no se han negado, pero también han avisado de que no están dispuestos a pagar el importe relativo a la red interior de la urbanización. De esta forma, han dejado claro que sólo abonarán lo que consuman en las casas.

Por el momento, la situación se encuentra en un punto intermedio en el que no hay mucho que hacer. El problema debería solucionarse de manera legal, aunque ninguno de los actores ha movido ficha para poder arreglarlo.

Foto | inkflo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información