Las obras de la plaza, con despidos incluidos

8 octubre 2010 por

Obras Plaza Mayor

Desde luego, parece que las obras de la Plaza Mayor no tienen fin, y ahora más que nunca están ocasionando problemas a los vecinos y empresarios de la zona, que viven con un cierto malestar por las dificultades que la famosa remodelación les ha traído.

Los empresarios que tienen sus negocios en la Plaza se están preparando para lo peor: el próximo 18 de Octubre las plazas se ampliarán hasta los soportales, lo que significa que los restaurantes tendrán que retirar sus terrazas y el trabajo de los Veladores no servirá para nada.

Como ya es de suponer, las consecuencias para estos negocios serán realmente catastróficas. Si ya de por sí se enfrentaban al peor año que recuerdan, también tendrán que recortar parte de la plantilla, al resultar innecesarios los servicios de algunos de sus empleados. Algunos, incluso, están pensando en cerrar de forma temporal para evitar pérdidas.

Manuel Rey, trabajador de la Cafetería Cáceres, comentaba la situación por la que tendrá que pasar: “La terraza es el 80 por ciento del negocio. ¿Quién va a venir aquí ahora? Ya no bajan ni los turistas“. Rey tiene 8 trabajadores en su negocio, y si tiene en cuenta los gastos que debe pagar, todo le suma alrededor de 10000 Euros al mes. “No sé qué haré. A menos negocio, menos personal. Es lógico“, responde Emilio Rey, propietario de El Pato.

Rafael Arnáiz, de Torre de Bujaco, es otro de los empresarios que se encuentra en una situación parecida: “Ya he prescindido de tres personas y ahora con el cierre de las terrazas es probable que se vayan otros dos. Y lo siento de verdad. Las pérdidas de caja llegan al 50 por ciento“. Sin embargo, la decisión de Arnáiz está muy clara: En Enero cerrará Torre de Bujaco y dará vacaciones a las personas que sigan.

Está previsto que las obras terminen a mediados del próximo mes de Marzo. Lo que no sabemos es si las previsiones se cumplirán.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información