Las obras de la torre Bujaco tendrán que esperar

11 octubre 2010 por

Torre Bujaco

Las obras de remodelación de la torre Bujaco se verán obligadas a esperar… aún más. La torre se encuentra en una laguna administrativa mientras el Otoño se adentra de manera peligrosa en la ciudad, dificultando la remodelación del monumento.

Según un informe redactado por técnicos municipales, la torre Bujaco necesita una actuación urgente debido a humedades en varias zonas, entre otras cosas. De hecho, la remodelación debería haber empezado hace ocho meses, pero todavía poco se sabe acerca de la misma.

Desde el ayuntamiento comentan que el proyecto está hecho y la obra está contratada y disponible, aunque ahora le toca dar el paso a la concejalía de Turismo, que se ha encontrado con varios problemas inesperados: la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura ha parado el proyecto por falta de información. En el artículo 14 que regula la creación de la comisión, ésta se ha reservado el hecho de que, en el caso de que la solicitud de intervención en bienes de interés cultural no reúna los requisitos exigidos por la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, se requiera al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Lamentablemente, todo el proceso tendrá que comenzar de nuevo, lo cual provocará nuevos retrasos… ¿o no?. El ayuntamiento va a colocar la obra bajo “Mantenimiento”, lo que podría ser una alternativa a tanta espera.
Paco Torres, concejal de Turismo, comentaba que “si no conseguimos esto, habría que hacer el trámite en su totalidad y la obra sufriría un retraso que fácilmente puede ser de dos meses, con lo que la ejecución ya no terminaría este año, sino que las previsiones serían que finalizara antes de la primavera“.

Ya veremos que tal salen las cosas. Espero que no haya más retrasos.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información