Un nuevo proyecto planea instalar aerotaxis en la ciudad

29 diciembre 2010 por

Aerotaxi

Ni es una broma, ni se trata de taxis que vuelen por la ciudad. En realidad, los aerotaxis son pequeños aviones que realizan viajes cortos a cambio de un módico precio.

Pues bien, parece que este tipo de transportes pronto podrán ser disfrutados en nuestra ciudad. Eso si se instala la línea de aerotaxis que está prevista, claro.

Hace unos días, los promotores Valhondo Calaff y Cáceres Capital formalizaban un acuerdo para construir un aeródromo en Cáceres. De esta forma, las dos empresas constituirán una sociedad que se encargará de sacar adelante el proyecto y conseguir que la ciudad tenga un nuevo aeródromo. El capital con el que contará la empresa inicialmente rondará entre los 400000 Euros y los 500000 Euros.

Valhondo Calaff ha donado un terreno de 265 de su propiedad Marradas y Cintado, ubicada entre Cáceres y malpartida, cerca del cruce entre la autovía A-66 y la carretera nacional 521, detrás del hotel Fontecruz Palacio de Arenales.

Diego Andrada comentaba que “podrían utilizarlo aerotaxis, y eso permitiría que llegaran en avión, con lo que supone de comodidad en el viaje, una parte de la gente que no tiene más remedio que aterrizar en Talavera o Madrid y luego coger el coche“, quién añadía que “también lo usarían las empresas de transporte, sería la sede de nuestra escuela de vuelo sin motor, de la que han salido ya más de 500 pilotos, y de la fábrica de aviones que tenemos, de la que salen ejemplares para toda España; y lo usaría el Infoex, que como aquí no tiene sitio, se ve obligado a tener sus hidroaviones en Talavera La Real“.

Por el momento, esperamos que el proyecto vaya bien y salga adelante.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Las pérdidas millonarias del Aeropuerto de Badajoz 3 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información