Nuevo accidente en la fuente luminosa

16 agosto 2010 por

Fuente luminosa

El famoso cruce de la fuente luminosa se ha convertido es uno de los puntos más negros de la ciudad. No en vano, la zona sufre una mala racha de accidentes y problemas por parte de peatones y conductores. ¿El último?, el Jueves por la noche, cuando dos vehículos colisionaban y provocaban daños materiales.

Unos minutos antes de las 22:30 horas se producía un accidente cuando un coche que se dirigía por la Avenida de España en dirección a la calle San Antón no respetaba el ceda el paso y colisionaba con otro coche proveniente de la Avenida Virgen de la Montaña, con el semáforo en verde y con prioridad. Afortunadamente no hubo heridos, aunque si daños materiales, además de un semáforo derribado.

Con este nuevo accidente se pone de nuevo en cuestión la seguridad del cruce, el cual cuenta con el mayor índice de siniestralidad de la ciudad. Isabel Mendoza, jefa en funciones de la Policía Local, ha comentado que “la Fuente Luminosa no está considerada un punto negro. Lo que ocurre es que está situada en el centro de la ciudad y todo el mundo se entera cuando se produce un accidente“.

Por su parte, Cipriano Madejón, alcalde en funciones, ha afirmado que “técnicamente, está bien regulado. Gran parte de los accidentes se deben a imprudencias, tanto de los vehículos como de los peatones, y al exceso de velocidad“.

Pero que no cunda el pánico, porque ya hay propuestas para intentar disminuir la gran cantidad de accidentes que se dan en la zona. Segundo Martín, Mari Ángeles Domínguez y Emilio Donoso han comentado que “la solución es que los semáforos en ámbar permanente se pongan en rojo, o hagan una rotonda“.
Por otra parte, Antonio Campos afirma que “la señalización es correcta. El Ayuntamiento debería mejorar la visibilidad eliminando el ancla que hay en una de las isletas del cruce, además de cortar los arbustos“.

Y ahora pregunto, ¿qué medidas tomaríais vosotros para reducir el número de accidentes en el cruce de la fuente luminosa?.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información