Noviembre comienza con 105 parados menos en la ciudad

6 noviembre 2014 por

Cáceres

Hace unas horas, se daban a conocer los datos sobre las personas en situación de desempleo del país. La información que teníamos a nuestra disposición no era especialmente halagadora: había casi 80.000 parados más. Parece que las medidas no han tenido mucha efectividad. No obstante, lo más curioso es que los datos para Cáceres no son tan malos como se suponía en un principio.

Tal y como hemos podido saber recientemente, Cáceres ha comenzado el mes de noviembre con 105 parados menos. No se trata de un número muy significativo, pero debemos tener en cuenta que ya es un avance. Aunque sea pequeño. A nivel nacional los datos no han sido muy buenos. Algo que no ha pasado a nivel local. ¿Obtendremos mejores datos en diciembre?

Actualmente hay un total de 11.447 personas en situación de desempleo. Ha habido un pequeño descenso en el transcurso del mes, pero eso no es suficiente como para que la situación de crisis vaya desapareciendo de la manera que nos gustaría. Debemos tener en cuenta que hay un total de 96.759 ciudadanos (según el censo de 2012), lo que significa que el 11,83% de los cacereños están sin trabajo.

Es cierto que tenemos que ser optimistas. Pero también es cierto que las distintas empresas de la ciudad se tendrán que dar aún más prisa si quieren que las cosas mejoren. Y estamos seguros de que será así durante los próximos meses.

Foto | Darevix

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información