No habrá centro de ocio en el antiguo matadero

3 septiembre 2014 por

Luces

Según las noticias que ya habíamos podido publicar en el blog, el antiguo matadero de Cáceres, situado al lado del centro comercial Carrefour, iba a servir para construir un centro de ocio al cual pudieran acudir los jóvenes que quisieran. De esta manera, se pondría coto a uno de los mayores problemas de la ciudad: el ruido. No obstante, parece que la urbe no tendrá este tipo de instalación.

La documentación necesaria para continuar con el proyecto estaba en marcha, pero la Comision de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha desestimado una de las solicitudes, la que tiene que ver con la modificación de la zona. Los promotores querían disponer de más edificabilidad de uso comercial, pero en una de las reuniones celebradas se ha anulado la petición por no haber completado la documentación que se requería.

La idea fue presentada en 2004 pero, lamentablemente, el proyecto nunca se llego a aprobar. Después de varias peticiones y cambios en la idea, la Comisión Municipal de Urbanismo ha decidido dar el punto y final a una iniciativa que ya se considera necesaria, sobre todo teniendo en cuenta el problema de ruido que ya existe en otras zonas de la ciudad.

Finalmente, la mencionada comisión ha considerado que el proyecto no sigue hacia adelante debido al desistimiento de los propios promotores, por lo que sacar un centro de ocio en Cáceres se convierte en letras que finalmente se llevará el viento.

Desconocemos si algún otro empresario tendrá pensado llevar a cabo un proyecto similar, aunque no sería mala idea. Zonas como Pizarro, Plaza Mayor o La Madrila tienen locales que sobrepasan en muchas ocasiones el ruido que se puede realizar. De hecho, ya ha habido suficientes quejas como para que el ayuntamiento sopese más en serio el hecho de construir un centro de ocio.

Vía | Hoy
Foto | ADGRAFIC

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información