Las multas de tráfico descienden un 13%

11 agosto 2010 por

Carretera

Las estadísticas lo defienden, y parece que las múltiples campañas de concienciación que se han llevado a cabo por todo el país van dando su fruto. O puede que sea por otras razones, pero el caso es que las multas de tráfico han bajado notablemente en los últimos meses.

Según los números publicados días atrás, las infracciones registradas ha pasado de las 4.730 entre enero y junio de 2009 a las 4.090 del primer semestre del presente año, una caída del 13,5%, según los datos facilitados por Cristina Redondo, jefa provincial de tráfico de Cáceres.

Lo que no ha cambiado ha sido la infracción más habitual que se da en las carreteras cacereñas: el exceso de velocidad.

Por otra parte, y siempre según las estadísticas publicadas, en los controles de la Guardia Civil se multó a 3.000 personas el año pasado, mientras que en el primer semestre de este año ha disminuido a 2.700 sanciones por velocidad excesiva en todo tipo de vías.
Las multas por no llevar puesto el cinturón de seguridad o los sistemas de retención infantil han descendido igualmente desde el año pasado, pero siguen ocupando el segundo puesto en el ranking de las faltas en las que más se incurren.

No hay que olvidar que con la reciente reforma de la ley de procedimiento sancionador se ha modificado la cantidad a pagar en los delitos graves. Aunque hace unos meses era de entre 90 y 300 euros según la gravedad de la infracción, ahora este tipo de cantidades ha subido. Por ejemplo, si se presenta una falta por no llevar puesto el cinturón de seguridad, la persona sancionada deberá pagar 200 euros, a lo que hay que sumar la pérdida de tres puntos del carné de conducir si la persona afectada es el conductor, como ya se venía haciendo antes de la puesta en vigor de la nueva norma.

Así que ya sabéis, tened cuidado al volante porque las multas no son una tontería.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información