Muchos negocios, obligados a cerrar

5 diciembre 2014 por

Cerrado

La noticia ya lleva haciéndose popular durante los últimos meses, cuando se comenzó a saber que la Renta Antigua iba a desaparecer. Una novedad que podría provocar más daños que beneficios, sobre todo debido a que muchos comerciantes no podrán hacer frente a las obligaciones de pago que están contrayendo. Para que os hagáis una idea, esta nueva normativa obligará a los empresarios alquilados a renegociar los contratos. Y las cantidades que se piden en algunos casos son astronómicas.

Algunas empresas están viendo cómo se tienen que trasladar a otros lugares más económicos, ya que en algunos casos sus arrendatarios les están pidiendo hasta cuatro veces el dinero que están pagando ahora mismo. Eso en los casos más afortunados, ya que otros no han tenido tanta suerte y, teniendo en cuenta la crisis, no podrán hacer frente a lo que se pide, obligándoles a cerrar. De nuevo, cientos de propietarios que se irán al paro.

El sector no está pasando por su mejor momento. Si os dais una vuelta de manera asidua por las calles más populares y céntricas, os daréis cuenta de que muchos locales están abriendo y cerrando negocios continuamente. Sobre todo por motivos económicos, estos sitios se están viendo obligados a cerrar debido a que sus propietarios no pueden seguir hacia adelante.

Con las nuevas normativas poner en marcha un establecimiento se está haciendo más complicado de lo que parece. Por ello, no resulta extraño que mucha gente esté recurriendo a los trabajos en negro. De otra manera, no llegarían a fin de mes.

Foto | Ken Hawkins

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información