Muchas novedades en la festividad de San Jorge

8 abril 2010 por

San Jorge

La conocida festividad de San Jorge viene este año cargada de novedades para todos los gustos. El ayuntamiento no ha escatimado en gastos, y pretende que este año se recuerde como el mejor San Jorge de toda la historia.

Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, afirmaba en la presentación del programa que “cada año se proponen algunos cambios para renovarla y darle un interés especial que llegue a todos los públicos y también atraiga al turismo“.

Para llegar a este objetivo, este año se ha optado por un desfile más profesionalizado, el cual realizará la empresa Fénix, además de una reconquista, muerte y quema del dragón de la que se encargará la empresa Teatrapo, y en la que se incluirá pirotecnia.

Por otra parte se mantiene el popular cocido, ambientado por música irlandesa en la plaza mayor, “donde se quiere recuperar su esplendor como foro de reunión pública“.

El 24 de Abril, festivo en la ciudad, se ha decidido realizar una jornada medieval con un campamento militar cristiano que dispondrá de talleres de esgrima, gastronomía propia de la época, ambientación musical y exhibiciones de combates.
Los conciertos también tendrán lugar en una de las festividades más famosas de Cáceres, con actuaciones de grupos como Cerandeo o la Orquesta de Cámara Ciudad de Cáceres.

Por último, los restaurantes del casco urbano han decidido unirse a la fiesta y ofrecerán menús medievales, entre otras sorpresas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Novedades en la festividad de San Jorge 21 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información