El mercado de las bicicletas sube

18 diciembre 2010 por

Bicicletas

Parece mentira que, tras años y años viendo una ciudad plagada de motocicletas, sea un mercado que baje cada vez más. Según unas recientes estadísticas publicadas por la Dirección General de Tráfico, hasta el pasado mes de Octubre tan sólo se habían registrado 673 motocicletas en la provincia, un número bastante bajo.

Los más interesados en el sector lo tienen claro: el mercado de las motos ha bajado mucho durante los últimos meses, en detrimentos de las bicis, un vehículos que cada ves se utiliza más en el caso urbano. Quizás sea porque contamina menos, por su coste o, simplemente, por el nuevo servicio de bicicletas de la ciudad.

Diego Pérez, gerente de la mítica tienda Pelín, daba su opinión acerca del tema: “Hay una estrategia que consiste en acabar con la moto. Se la han cargado con los cambios normativos y con lo mal que ha funcionado el Plan Moto E. La asociación de fabricantes no ha sabido hacerse fuerte ante la administración. Mientras los coches tenían una ayuda de 2.000 euros, aquí eran 750, pero en el caso de Extremadura, como la Junta no entró, se quedaba en 500 euros. Además el plan acaba el día 31, con lo que 2011 será aún peor“.

Para hacernos una idea más aproximada, sólo hay que mirar los números que se barajaban en años anteriores. En Febrero de 2008, por ejemplo, se matriculaban en la ciudad 108 motos, mientras que este año ese número ha bajado hasta 45. Un descenso de más del 50%.

Los expertos en la materia no dudan en que, por ahora, el mercado está en la bici. Pérez comentaba que “la bici está comiendo terreno a la moto. La bici es ocio, es deporte… El impacto de la crisis ha sido menor. No se ve como artículo de lujo. Es un complemento y sale más barata“, mientras que Francisco Javier Hernández, empresario del sector, añadía que “la moto no se recupera, el plan del Gobierno no ha funcionado y el resto lo hace la crisis. La moto deportiva cae en picado y el ciclomotor está muerto, ya ni existe. Hemos hablado de esto y no lo descartamos. Hay quien ya lo hace. Es normal. Tienes el local, conoces el negocio y si la bici se vende mejor que la moto…“.

No sabemos si durante los próximos meses el sector subirá o disminuirá, aunque por el momento nos conformamos con las bicicletas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información