El mercado de Dehesa de los Caballos se cierra

1 julio 2010 por

Mercado de abastos

Finalmente, tras varios días de negociación la decisión ha sido firme: el conocido mercado municipal de Dehesa de los Caballos se cerrará, y los negocios que había en su interior se trasladarán al actual mercado de Ronda del Carmen.

Con esta decisión se finaliza un proceso que ha durado un año, cuando el gobierno decidía cerrar el lugar por sus condiciones de insalubridad y, también, porque ya no reunía los requisitos necesarios para la actividad que estaba desarrollando. Ahora, los comerciantes que vendían en su interior tendrán 15 días para trasladarse a su nuevo lugar de trabajo.

Los problemas comenzaban cuando la Junta de Extremadura presentaba un informe sanitario negativo; al parecer, y según la documentación aportaba, el cierre de las instalaciones será llevado a cabo por el deterioro que presentaba, provocando serios riesgos para la salud. Al principio los trabajadores no querían trasladarse, llegando a presentar varias alternativas inviables, aunque al final se pudo llegar a un acuerdo.

Aún así, el gobierno consideró un cierre provisional y la adaptación del lugar para que cumpliera las condiciones sanitarias adecuadas, pero finalmente se optó por una clausura definitiva. Respecto al edificio, Miguel López, concejal de desarrollo local, comentaba que “habrá que hacer un proyecto de mejora y reforma para adaptarlo a los nuevos servicios que pueda prestar“.

Por otra parte, los comerciantes esperan que el mercado de Ronda de Carmen se renueve en poco tiempo ya que, según parece, las nuevas competencias han supuesto un duro golpe para este tipo de pequeños comercios.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información