La Mejostilla, a tener en cuenta para el mercadillo

17 marzo 2010 por

Mercadillo Mejostilla

Como bien sabéis, el ayuntamiento lleva unos meses buscando un nuevo emplazamiento para el famoso mercadillo de Franco, del cual se han emitido numerosas quejas desde el actual sitio en el que tiene lugar.
Tras una reunión en la que se barajaba el ferial como nuevo emplazamiento, vecinos, comerciantes y usuarios le han echado el ojo a un nuevo lugar: una parcela de la Mejostilla situada entre el parque Fernando Turégano y las traseras de los supermercados de Mercadona, Lidl y Dia.

Y ya empiezan a surgir opiniones para todos los gustos. Por ejemplo, Ana Hermoso, presidenta de las Amas de Casa, considera que “este sitio es mejor que el ferial porque las comunicaciones con la ciudad son mejores“. Por otra parte, María Angeles Costa, representante de la asociación empresarial cacereña, comentaba que “de entre todas las opciones que se barajaban esta es la mejor. Hay que estudiarlo a fondo pero es más factible que el ferial“.

Dado que esta zona está alejada de viviendas y ofrece muy buena comunicación con la población, podría convertirse en el nuevo emplazamiento del mercadillo. Razones no le faltan, no.

Aún así, los vendedores ambulantes están indecisos sobre esta nueva ubicación: “tendremos que ver primero las comunicaciones con la ciudad. Para nosotros el ferial no es buena opción y La Mejostilla aún tenemos que estudiarla“.

Mientras tanto, el ayuntamiento sigue haciendo pruebas, y ahora espera el informe técnico para comprobar si la parcela cumple los requisitos que debe tener para que se pueda situar el mercadillo en ella. Es hora de hacer apuestas y tomar decisiones.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información