La Mejostilla tampoco quiere ruidos

2 diciembre 2010 por

Mejostilla

Tras la instalación de los paneles antiruido en el popular barrio del R66, los vecinos de La Mejostilla han tomado nota y han comprobado que a ellos también les hace falta una medida similar. Nos daremos cuenta de que no es un capricho cualquiera cuando comprobemos que por un lado de sus casas también discurre la Ronda Norte.

La comunidad de vecinos de La Mejostilla no ha dudado en pedir una solución al ayuntamiento ante el panorama de ruidos que viven algunas zonas en la actualidad. El problema al que se enfrentan es que los paneles que ya se han instalado en R66 no tienen el suficiente tamaño ni abarcan tantos metros para que a ellos también les cubra.

Jacinto Mellado, presidente de la asociación de vecinos, comentaba que “lo lógico sería haber puesto a disposición de los vecinos los correspondientes estudios de impacto ambiental, con las mediciones, y ver dónde eran más necesarios esos paneles. Los han puesto donde han querido, pero es que este Ayuntamiento siempre actúa así“. Mellado añadía que “si vas a poner paneles, lo normal es preguntar. Las reivindicaciones por los ruidos no eran exclusivas del R-66. ¿Por qué se ponen solo allí? Somos cacereños de segunda“.

Menos mal que estas quejan no han caído en saco roto, ya que el ayuntamiento no ha descartado la instalación de los paneles en el barrio. “Estamos dispuestos a escuchar a los vecinos y a actuar si se demuestra que existe un problema“, comentaba Miguel López, concejal de infraestructuras.

López afirmaba que “la obligación de la asociación de vecinos es poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier demanda o problema que consideren importante. Y éste del ruido no nos lo han hecho saber. Nosotros no podemos saber las cosas por ciencia difusa“.

Por el momento no se han adelantado más detalles, así que le toca a la asociación de vecinos de Mejostilla mover ficha.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información