La Mejostilla y la parte antigua tendrán paradas para bicis

22 agosto 2010 por

Mejostilla

El servicio de alquiler de bicicletas prosigue su expansión, y La Mejostilla y Ciudad Monumental podrían ser las próximas zonas en tener una parada de bicis. Según los estudios del gabinete técnico de la policía local, quienes son los encargados de realizar los informes y de aconsejar al ayuntamiento en qué lugares de la ciudad es más demandado el servicio, estas podrían ser las zonas idóneas para instalar nuevas paradas.

La decisión no es definitiva, pero según comunicaba Carlos Jurado, concejal de Movilidad Urbana, estos son los barrios que más necesidades presentan. La idea es que se entreguen los informes en Septiembre para someterlos a votación en la comisión y después en el pleno. De esta forma, en 2011 la ciudad contaría con seis nuevas paradas y 60 bicicletas más.

Tal y como aseguraba Jurado, “queremos prestar este servicio en todas las barriadas de Cáceres ya que la mayoría de ellas han mostrado su interés en tenerlo. Con estas nuevas paradas vamos a intentar completar el primer circuito que se proyectó cuando se instalaron las seis primeras estaciones. La red de bicicletas de alquiler es un proceso a largo plazo que se irá completando con los años. La de ahora es una primera ampliación, pero no descartamos que haya una segunda, una tercera o una quinta para cubrir toda la ciudad. Pero hay que seguir los criterios técnicos, que son los que priman“.

El próximo paso será completar la red de carriles bici de la ciudad, lo cual se hará gracias a la financiación del nuevo Plan E. Por otra parte, el servicio seguirá funcionando gracias al nuevo contrato con Sice, al finalizar el que existía con el Instituto Tecnológico de Castilla y León durante el pasado mes de julio. Y es que sin duda el servicio de alquiler de bicicletas es algo que toda ciudad debería tener. Me pregunto algo: ¿si me fuera de vacaciones a hoteles en Benidorm podría moverme por la ciudad en bicicleta a un precio razonable?

Vïa | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información