Medidas para Hernán Cortés, los vecinos piden vías reductoras

12 agosto 2014 por

Reductor de velocidad

La avenida de Hernán Cortés podría ser considerada como uno de los puntos negros de la ciudad. No en vano, sobre la situación ya se ha avisado en alguna que otra ocasión: la alta velocidad que pueden llegar a alcanzar los vehículos y la ausencia de medidas para solucionarlo están provocando algún que otro problema.

Sin embargo, los vecinos han decidido no esperar más y pedir al ayuntamiento que ponga reductores de velocidad con el fin de evitar que los coches vayan tan rápido. Hace unos días, la agrupación vecinal solicitaba este cambio con el fin mencionado. De hecho, en la documentación se insta a que se pongan los reductores de manera urgente, ya que cada hora puede suponer un inconveniente más.

La solución que se ha solicitado es bastante sencilla. Desde la agrupación vecinal se ha pedido la instalación de badenes en ambos sentidos. Así, los coches se verían obligados a circular a menos velocidad, evitando posibles accidentes, además de otros problemas como el ruido. Según se ha comentado, otra de las quejas que se han comentado es el estacionamiento en doble fila, el cual también es causante de accidentes.

Por el momento, el ayuntamiento no ha contestado a la petición, aunque es de suponer que se tome alguna medida al respecto con el fin de evitar futuros problemas.

Vía | Hoy
Foto | Secretaría de Movilidad de…

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información