Más policías controlarán las zonas de comercio y turismo

17 julio 2011 por

Policía Nacional

No os asustéis si durante este Verano véis más policías que de costumbre en las calles del centro de la ciudad, ya que se ha puesto en marcha la campaña Turismo Seguro, que asegurará que las zonas de mayor influciencia turística mantengan su seguridad durante el periodo más caluroso del año. En total, serán 42784 agentes de la policía y guardia civil que se dedicarán a velar por nuestra seguridad.

Según parece, el plan Turismo Seguro permitirá incrementar la cantidad de agentes de la policía para la vigilancia de zonas como Cánovas San Juan o Pintores. De hecho, este tipo de campañas se centrarán en las zonas centrales de las ciudades.

Angel Gutiérrez, inspector y jefe de grupo de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cáceres, explicaba que “el turismo se ha convertido en un sector estratégico en nuestro país, supone el 11% del Producto Interior Bruto, y en Cáceres también tiene un peso indudable. Una cuestión fundamental para mantenerlo es la seguridad. El visitante debe sentirse cómodo, protegido, de ahí la mayor presencia policial en los destinos turísticos“.

Con este plan se presente que los visitantes y ciudadanos puedan moverse por las calles con total seguridad, y sin la preocupación de que puedan ser víctimas de robos u otros problemas. Sin ir más lejos, Cáceres es una de las ciudades con menor cantidad de delitos de toda Españ. No hay duda de que se espera que el número de robos baje aún más.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información