Más de 100 fraudes por trabajar y cobrar el paro

7 octubre 2011 por

Fraude

No han sido pocos los casos de trabajadores que han estado cobrando el paro durante varios meses, mientras realizaban trabajos por los que no estaban dado de alta en la Seguridad Social. Sin embargo, la vigilancia de los inspectores de trabajo se ha intensificado durante los últimos meses con el fin de detectar este tipo de fraudes.

Sin ir más lejos, en lo que llevamos de año se han detectado un total de 121 casos de fraudes en los que se trabajaba y se cobraba el paro, a la vez. Desde la inspección provincial han comentado que “estamos intensificando el control. Y además hemos mejorado la eficacia por la intensa colaboración que mantenemos con los servicios de empleo“.

De hecho, los establecimientos que están ahora en el punto de mira son bares y comercios, lugares donde más se da este tipo de casos: “Antes íbamos más a obras, la prioridad era la seguridad laboral. Les pides el nombre y te dan uno falso, aunque puede ser de otra persona. En ese caso se ha detectado que estaban sin contrato al verificar el nombre de los padres. No coincidía“, comenta uno de los inspectores.

En la ciudad trabajan un jefe de inspección, dos jefes de equipo, cuatro inspectores y nueve subinspectores que se dedican a detectar casos de fraudes. La tarea no es sencilla, pero cada vez se van descubriendo más este tipo de estafas.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información