Más ayuda para Haití

23 abril 2010 por

Nuevo Cáceres

Cáceres está que no para en su ayuda hacia los países más desfavorecidos, y lo demuestra ayudandolos siempre que puede.
La última operación en marcha ha sido un cargamento con 1.200 cajas de ropa y medicinas valorado en 80.000 euros que partió ayer desde Nuevo Cáceres a Haití, en el marco de una iniciativa solidaria promovida por Nuevo Cáceres.

José María Tovar, presidente de Nuevo Cáceres, hacía hincapie en la colaboración ciudadana, recordando las dificultades que habían encontrado para poder costear el envío a territorio haitiano por los altos precios que les pedían. Finalmente, el envío pudo hacerse realidad gracias a una aportación municipal de 3000 Euros.

Por supuesto, esta operación no pudo hacerse realidad sin la ayuda del boca a boca en la ciudad.
Tovar recalcaba que “todo el material está en buen estado“, y afirmó que “lo que se pueda transportar por límite de peso se canalizará también a través de la ONG de Aldeacentenera a los campos de refugiados de los saharauis“.

Por último, para poder montar el cargamento, el cual lleva en las cajas el logotipo de 2016, Nuevo Cáceres ha contado con la ayuda de voluntarios que se han encargado de algunas tareas.
Los medicamentos y otros utensilios sanitarios han sido donados por varias farmacias y el hospital San Pedro.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información