El mantel de la última cena de Coria llega a Cáceres

11 octubre 2010 por

Mantel última cena

El famoso mantel de la última cena ubicado en la catedral de Coria llegaba ayer a nuestra ciudad con el objetivo de ser exhibido durante hoy y mañana a todos aquellos interesados en verlo. La capilla de San Miguel (localizada en la concatedral de Santa María) ha sido el lugar escogido para mostrar tan magna obra.

La reliquia del mantel de la última cena de la Catedral de Coria viajaba hasta Santa María para dejarse ver durante el XI Encuentro Nacional de Cofradías de la Sagrada Cena. La hermandad anfitriona ha sido la principal responsable de que hoy y mañana podamos disfrutar del mantel.

Una pena que se sepa poquito del mantel. Aunque no existe ningún documento técnico que certifique que fue de verdad la reliquia que Jesús tuvo en la mesa en aquella última cena, si que hay una prueba que data su antigüedad. En el año 1960 en los laboratorios del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, se realizaron algunas pruebas de las que se extrajo la conclusión de que el mantel databa del siglo primero. Por otra parte, otros estudios han determinado que el lino del mantel es de origen oriental y que el estilo del tejido es propio de aquellos tiempos.

Según Serafín Martín Nieto, mayordomo de la cofradía de la Sagrada Cena, “la tradición dice que el mantel de la Catedral de Coria es el de la Última Cena“.
Por otra parte, Óscar García, responsable del museo de la Catedral de Coria, ha comentado que “el mantel sólo sale de la Catedral en ocasiones muy especiales. Los turistas se quedan muy sorprendidos cuando les cuento la historia del mantel. Es la única reliquia que existe en el mundo“.

Si os interesa ver la reliquia, recordad que estará expuesta a todos los visitantes durante hoy y mañana en la concatedral de Santa María.

Vía | Hoy

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información