Maltravieso: "Queremos que se prohiba el vertido de escombros"

13 marzo 2012 por

Escombros

Malos olores, humo, molestias… Esas son algunas de las cosas a las que los vecinos de Maltravieso tienen que hacer frente todas las semanas. El origen de estos problemas reside en una escombrera que hay cerca de sus casas, la cual se utiliza con distintos fines.

Los vecinos ya se han quejado. Quieren que el ayuntamiento actúe para que en la zona no se lleven a cabo tareas como el vertido de escombros o la quema de enseres. Sin ir más lejos, las personas que viven cerca de la zona han admitido que han llegado a ver como se quemaban sillones y colchones.

Los afectados comentaba hace unos días que “es un foco de infección. La parcela supone un peligro grandísimo para todos“.

María Teresa González, concejal de Medio Ambiente, ya ha explicado que “desconocía la queja vecinal. Ya hemos abierto un expediente para ver lo que está pasando en la parcela. Próximamente se levantará un atestado“.

Desde el ayuntamiento se ha confirmado que la parcela es de propiedad municipal, aunque también han comentado que el vertido de residuos debe realizarse en la cantera de La Labradora, lugar destinado para tal fin según la normativa. Por el momento, la patrulla verde ya ha sido avisada. Serán ellos los que actúen durante las próximas semanas.

Vía | El periódico Extremadura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información