Los vecinos piden que se construya el nuevo hospital

7 octubre 2014 por

Hospital

Hace varios años que comenzaba la construcción del nuevo hospital de Cáceres. Una nueva estructura gracias a la que los pacientes tendrían a su disposición no sólo nuevo equipamiento, sino también unas instalaciones muy acordes con los servicios que se iban a prestar. No obstante, los problemas económicos hicieron mella en el proyecto, provocando que su construcción tuviera que pararse.

En la última asamblea celebrada en el ayuntamiento, la Agrupación Vecinal de Cáceres ha sido muy clara con el dinero que se podrá utilizar de manera oficial durante los próximos meses. Al parecer, no quieren ni la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, ni la ampliación del centro Helga e Alvear, ni el parking subterráneo de Primo de Rivera ni, por supuesto, la Ciudad del Pádel. Han decidido que todo el dinero que hay se destine al nuevo hospital.

Debemos tener en cuenta que a día de hoy la construcción se encuentra parada, por lo que han solicitado que el dinero se destine a “una necesidad mucho más urgente“. De hecho, también han dado razones por la que los otros proyectos no deberían llevarse a cabo. Por ejemplo, han admitido que el parking de Obispo Galarza “tiene mejores precios y difícilmente se llena“, por lo que no es urgente la construcción de otro.

Desde el ayuntamiento no han dicho nada al respecto, aunque no sabemos con exactitud si finalmente el dinero se llevará al hospital. La peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara ya ha comenzado, por lo que es muy posible que esa construcción siga hacia adelante.

Vía | El Periódico Extremadura
Foto | DoD

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información